domingo, 10 de octubre de 2010

INMORALIDAD PAPAL: HISTORIA NEGRA DE LOS PAPAS

Se supone que por medio de estos papas, el pontificado ha sido inspirado por el Espíritu Santo desde la época de Pedro... Para contrastar datos no tienen más que ir a la enciclopedia católica en Internet, o a cualquier enciclopedia de historia de la Iglesia.

El papa Sergio II que reinó del 904 al 911 obtuvo la oficina papal por medio del asesinato. Los anales de la iglesia de Roma hablan sobre su vida en pecado con Marozia, la conocida prostituta de esa época quien le engendró varios hijos ilegítimos. Este papa es descrito por Baronio y otros escritores eclesiásticos como un monstruo y por Gregorio como un criminal aterrorizante. Dice un historiador: “Por espacio de siete años este hombre ocupó la silla de san Pedro, mientras que su concubina, imitando a Semíramis madre, reinaba en la corte con tanta pompa y lujuria, que traía a la mente los peores días del viejo Imperio” (Italia Medieval, pag. 331) Refiriéndose a otra, dice: “Esta mujer-Teodora de nombre, junto con Marozia, la prostituta del Papa. llenaron la silla papal con sus hijos bastardos y convirtieron su palacio en un laberinto de ladrones.”

Y así, comenzando con el reinado del papa Sergio, vino el periodo (904-963), conocido como “el reinado papal de los fornicarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario