miércoles, 13 de octubre de 2010

FRIXUELOS


Los frixuelos, postre típico de Carnaval de la misma familia que las hojuelas castellanas o las «crêpes» francesas, y una de las señas de identidad repostera de los asturianos, son "delgadas tortitas de harina, leche y huevo espolvoreadas de azúcar y enrolladas, sin relleno alguno".

Ingredientes:

1/2 litro de leche

Harina

3 huevos

3 cucharadas de azúcar

Aceite

Sal

Azúcar para espolvorearlos

Preparación: En una fuente honda se pone la leche, un pellizco de sal, las tres cucharadas de azúcar y los huevos bien batidos; se mezcla todo perfectamente y se le va añadiendo harina, poco a poco, para no formar grumos. Se tiene que formar una pasta muy cremosa, como unas natillas algo espesas. Esta pasta se puede hacer en batidora.

En una sartén, con una cucharada de aceite bien caliente, se pone un poco de la pasta preparada; una buena cucharada o cucharada y media, procurando que quede en una capa muy fina en el fondo de la sartén, se deja dorar a fuego vivo y, rápidamente, se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado. También se puede tener otra sartén, igualmente caliente y con aceite, y se pasa el frixuelo para dorarlo por el otro lado; así se preparaban en la aldea y se fríen todos en menos tiempo; todo depende de la cantidad de frixuelos que se tengan que hacer. Seguidamente se van pasando a un plato o fuente y se espolvorean con azúcar. Se sirven calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario