sábado, 18 de septiembre de 2010

MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE


Ver MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE en un mapa más grande

El pasado 11 de septiembre, llevé a mi mujer a que conociera el “Museo de la Fauna Salvaje”, en la localidad leonesa de Valdehuesa, cerca de Boñar. Yo ya lo había visitado en dos ocasiones anteriormente.

Únicamente puede fotografiar los exteriores, la cafetería-restaurante y el Museo Entomológico. Nos faltó el pequeño safari fotográfico en autobús para ver a los animales en régimen de semi libertad, entre ellos los lobos ibéricos. Lo haremos en la próxima ocasión que volvamos con mis hijos, que aún no conocen el museo.

El vídeo que aparece a continuación está realizado con las fotografías tomadas ese día en los espacios en que se permitía hacerlo.

Concluída la visita al museo, nos paramos a comer en la “Venta de Remellán”, de gratos recuerdos en el pasado, cuando se podía degustar además de su tortilla de patatas las auténticas truchas del río Porma. La comida fue espléndida, tanto en lo referente a las viandas como al precio.

Con el estómago satisfecho, nos trasladamos a la bonita localidad de Valdepiélago, bañada por el río Curueño, donde pudimos contemplar su puente medieval y el moderno y simpático edificio del Ayuntamiento. Regresamos a La Vecilla, otrora importante lugar de veraneo, pudiendo contemplar la torre de los Condes de Luna, entre otras cosas.

Continuamos el viaje por Matallana, Vegacervera, Felmin, Gete, Getino, Cármenes, hasta llegar a Fontún de la Tercia, en donde paramos en el Hostal Restaurante La Pradera para tomar un refrigerio y comprar unas corras del chorizo que elaboran ellos, y que es magnífico.

Ya de regreso a León, pasamos por Villamanín, Ciñera, Santa Lucía, La Pola de Gordón y La Robla, entre otras localidades.

La pena fue no poder aparcar el coche, por falta de espacio, a la entrada de las Hoces de Vegacervera para tomar unas fotografía. Otra vez será. Como adelanto, estas fotografías que he tomado prestadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario