viernes, 30 de julio de 2010

Canciones populares leonesas

A la luz del cigarro

La cinta del pelo

La Sinda

Eres alta y delgada

jueves, 29 de julio de 2010

Mis acuarelas









Mis pinturas al pastel












Mis dibujos

Hace unos cuatro meses, decidí aprender por mi cuenta todas las técnicas del dibujo (lapicero, grafito, carboncillo y sanguina) y de la pintura (pastel, cretas, acuarela, oleo, etc.). Desde hacía más de cincuenta años, en las clases del bachillerato, no había realizado un solo dibujo y me picaba la curiosidad de ver qué es lo que sería capaz de hacer despues de tantos años. No estoy del todo insatisfecho con mis primeros bocetos que os presento a continuación. Ahora lo que necesito es voluntad para persistir en mi empeño y mejorar la técnica.







































Todos somos de León

Todos somos de León




De paseo por León


León bate el record Guiness con 143 pendones (27/07/10)




sábado, 24 de julio de 2010

HIPERTENSIÓN: La asesina silenciosa


Hace algo más de una década, "a la vuelta de la esquina", me llevé la desagradable sorpresa de que era HIPERTENSO. Lo curioso del caso es que nunca me habían tomado la tensión arterial. Desde entonces mi vida cambió sustancialmente, para peor por supuesto. Ni calidad de vida, ni puñetas, solo prohibiciones. Nada de alcohol, no fumar, nada de sal, café, ni azúcar, bajar peso, hacer ejercicio diario, no estresarse, y así un largo etcétera.

Uno de los lugares que más frecuento de mi ciudad es el Complejo Hospitalario, con revisiones y analíticas periódicas. Aún así, la enfermedad va haciendo de las suyas afectando a distintos órganos con los consiguientes cambios en la medicación. Actualmente estoy tomando nueve pastillas diarias y a pesar de ello la tensión está por encima de 140 y de 90 respectivamente. Cada vez que me cambian la medicación estoy una temporada hecho unos zorros.

En estos momentos estoy pasando por esa situación y vuelvo a sentirme un enfermo crónico, con la presión arterial muy alta, con mucho sobrepeso, sin poder hacer mi paseo de cuatro kilómetros diarios, con una dieta alimenticia muy estricta, sin poder tomar unos vinos con sus tapas correspondientes, con miedo a realizar desplazamientos largos con el coche y, en fin, con una mala hostia que asusta. No duermo lo suficiente ya que trato de dedicar todos los días unas horas a mis dos aficiones: la lectura y la pintura.

Tengo otro blog "Tres cosas hay en la vida", que inicié con mucho entusiasmo hace año y medio, pero que en la actualidad está más o menos abandonado. Ahora inicio éste con el propósito de ser más constante y sin saber a ciencia cierta sobre qué voy a escribir y con la esperanza de que "a la vuelta de la esquina" mi vida cambie de rumbo y la suerte me acompañe, que falta me hace.